El Municipio de Loja atenderá el sábado de 08:00 a 13:00 para que los usuarios puedan cumplir con esta obligación.

El Municipio de Loja ha priorizado la atención a los contribuyentes que deben cumplir con el pago de la patente, cuyo plazo con el 1% de descuento vence este sábado 31 de mayo. A partir del 1 de junio, se aplicarán recargos e intereses por mora, incluyendo una multa equivalente al 3% de un salario básico unificado por cada mes de retraso.
Álvaro Rosales, director Financiero del Ayuntamiento, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche estos últimos cinco días y se acerque a las oficinas municipales a cumplir con el trámite. Recordó que los contribuyentes deben entregar la documentación correspondiente y que el pago puede realizarse en las ventanillas de Recaudaciones del Municipio o en entidades financieras como Banco de Loja, Coopmego, Cacpe Loja, Banco Pichincha, entre otros bancos y cooperativas con convenio.
“Sí se han disminuido las filas gracias a la utilización de medios informáticos y a los convenios con instituciones financieras”, señaló Rosales. Informó además que la atención es en horario regular y el sábado 31 de mayo será desde las 08:00 hasta las 13:00, para facilitar el proceso a quienes no puedan acudir entre semana.
Para optimizar el servicio, también se han habilitado ventanillas en Gestión Documental para atender pagos de Simert, avalúos y otros rubros, con el fin de diversificar la atención y mejorar el flujo de usuarios.
Alivio financiero
Rosales también informó sobre los beneficios contemplados en la disposición octava de la Ley Orgánica de Alivio Financiero, que permite a quienes tienen obligaciones pendientes de años anteriores cancelar sin recargos ni intereses.
Hasta la fecha, más de 43 mil personas han accedido a este beneficio, cuyo plazo vence el 30 de junio.
- CLAVE
A partir del 1 de junio quienes no cumplieron tienen que pagar con un recargo adicional.