Hasta el 6 de enero de 2021 es la restricción vehicular

Hay un masivo acatamiento en la comunidad lojana.
Hay un masivo acatamiento en la comunidad lojana.

Al igual como sucede en otros cantones, en Loja, hay restricciones de circulación de vehículos particulares de acuerdo a un cronograma; mientras que el transporte urbano, comercial, taxis, de sector estratégico pueden movilizarse utilizando las credenciales.

Las condiciones, a decir del jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), Paúl Aguilar, finalizan el miércoles 6 de enero y de ahí se hará una primera evaluación para determinar si es factible continuar con estas restricciones o permitir la libre circulación.

“Por ser solo 15 días de limitaciones para circular no se debe sacar el salvoconducto. Se debe regir a la normativa que es bastante amplia para movilizarse”, señala y alega que todo depende del comportamiento de las personas para cambiar la modalidad de circulación.

Destaca que en el caso de Loja la mayoría ha acatado por lo que solo habido tres sancionados en los primeros ocho días.

Restricciones

Los vehículos particulares cuyas placas terminen en dígitos impares pueden circular los lunes, miércoles y viernes; mientras que los pares y cero los martes, jueves y sábado, además del domingo 3 de enero.

El transporte público urbano circula sin restricción de placa hasta las 22:00. El transporte comercial o taxis no tiene restricción de placa durante las 24:00; sin embargo, pasadas las 22:00, únicamente transportará pasajeros que cuenten con su ticket o pasaje de viaje, desde su domicilio hasta la Terminal Terrestre y viceversa.

También tienen libre movilidad vehicular y de personas quienes sean parte de los sectores estratégicos: salud, alimentos, servicios básicos, sector financiero, personal del CNE, comunicación y justicia, portando su credencial, guías de remisión, RUC o RISE.

CLAVE

En el caso de infringir, el vehículo queda retenido por 48 horas.

Abrir chat