Hasta el 30 de octubre, la ciudadanía puede dar su apoyo al proyecto ‘Pantallas Solidarias’

Los equipos recolectados serán reparados para entregarlos a estudiantes para sus clases virtuales.

Los alumnos que llevan adelante el proyecto son de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo.
Los alumnos que llevan adelante el proyecto son de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo.

El proyecto ‘Pantallas Solidarias’, que lo lidera un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja, sigue en marcha y quienes deseen colaborar podrán hacerlo hasta el próximo 30 de octubre de 2020.

Esta iniciativa consiste en recolectar dispositivos tecnológicos o equipos informáticos para, luego de una reparación o mantenimiento, entregarlos a los alumnos de este establecimiento que carecen de dichos equipos para sus clases virtuales.

Theo Tandazo Astudillo, estudiante que forma parte del equipo de ‘Pantallas Solidarias’, indicó que hasta el momento, de los equipos recolectados, no todos son útiles y por ello se los ha dado de baja. Explica que del 100% de equipos conseguidos, un 35% sí sirve para ser usado, mientras que el 65% lamentablemente ya no es útil para el propósito planteado. Agrega que de estos últimos dispositivos se han extraído algunas piezas para reusarlas o venderlas.

Tandazo Astudillo cuenta que hasta el momento han recibido tablets, laptops, y computadoras de escritorio. También han recibido impresoras. Sin embargo, recalca que lo que más se necesitan son las tablets, laptops y las computadoras de escritorio pero que estén en buen estado.

Las personas interesadas en donar alguno de estos equipos puede coordinar la entrega previo a una llamada al número celular 0994555228. La recepción de los dispositivos se realiza en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, en horario de 15:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Si es que alguien no tiene la posibilidad de ir al colegio a entregar su contribución, también existe la opción de que los alumnos vayan hasta su domicilio y la recojan. Para ello también debe haber una llamada previa para coordinar.

CLAVE

El personal técnico que se encarga de la reparación de los equipos pertenece a una fundación que colabora con el proyecto ‘Pantallas Solidarias’.

PARA SABER

La contribución no solo puede ser en equipos tecnológicos, sino que también puede ser con dinero, el cual puede depositarse en la cuenta de ahorros 406132518803, de la cooperativa JEP, a nombre de Zamira Sthefany Luzuriaga Herrera.

Abrir chat