Los cuerpos presentarían signos de tortura; a ellos les habrían disparado varias veces en la cabeza.
La identidad de los 2 cadáveres que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, encontró el lunes 30 de diciembre de 2024, en un sector del barrio Zalapa Alto, ubicado al noroccidente de la localidad, se mantiene en reserva.
A eso de las 06:30, del último lunes de 2024, la Policía Nacional acudió a ese lugar y encontró los cadáveres, de sexo masculino, de unos 30 ó 35 años, que yacían en una vía de tercer orden, ubicada a unos 30 minutos por donde queda la vía Loja-Azuay.
Fabián Baldeón Robalino, con rango de teniente coronel, comandante de la Policía Nacional, en la provincia de Loja, confirmó que los fallecidos fueron identificados, mas se ejecutan varias actividades que lleven a establecer lo que pasó con ellos.
Varios indicios
Los fallecidos tenían varios impactos de bala en la cabeza y ellos, presunta y alegadamente, habrían sido torturados antes de ser liquidados; la Policía Nacional y la Fiscalía de Flagrancias recogieron indicios de la aparente escena del crimen.
“Tenemos una línea de investigación y desarrollamos varias actividades para saber qué sucedió con estas personas; a través de las disposiciones de la Fiscalía Provincial se dirige la investigación”, afirma el Comandante (e).
Personal de la Unidad de Criminalística Móvil (UCM); de la Policía Judicial; de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased); y de la Jefatura de Antinarcóticos investigan.
- PARA SABER
Están identificados, mas la Policía Nacional no hizo público sus nombres porque se realizan otras investigaciones.