Habitante opina que Chuquiribamba se encuentra estancada

La parroquia se caracteriza por la productividad de sus tierras.
La parroquia se caracteriza por la productividad de sus tierras.

Chuquiribamba, perteneciente al cantón y provincia de Loja, en días anteriores, cumplió un aniversario más de parroquialización, cuyo festejo, a decir del morador, Bolívar Loarte, se realizó en medio de la pandemia del coronavirus y sin obras.

Agrega que son ocho años ya de la declaratoria de Patrimonio cultural del Ecuador, sin embargo, no se ve adelanto alguno y que ello se debe a la escasa gestión de quienes dirigen el Gobierno Parroquial.

“Mientras Loja ya cumplió su bicentenario, nuestra parroquia no pasa de los 110 años. Una vergüenza para el Cabildo lojano que no haya podido establecer una fecha de creación ya que reza en los archivos como la más antigua que la misma Loja”, puntualiza.

Bolívar Loarte, quien también fue integrante del Gobierno Parroquial, comenta que Chuquiribamba, en vez de ir adelante, se ha estancado en el atraso.

Detalla que urgen la terminación del alcantarillado sanitario, en su tercera fase, ampliación del Subcentro de Salud, reapertura de las escuelas cerradas “por los malos gobiernos”, apoyo técnico a los agricultores, creación de una parcela demostrativa por parte del MAG, ya que se cuenta con el terreno.

Comenta que cerraron el proyecto de la estudiantina musical, así como los trabajos en la vía noroccidental lucen retrasados, un camino de acceso en pésimo estado “y así vamos. El pueblo se merece mejores días”.

PARA SABER

Chuquiribamba se encuentra en la parte noroccidental del cantón Loja.

Abrir chat