‘Guerreras del Sur’ dejan en alto a la gimnasia lojana

Las deportistas subieron en varias ocasiones al podio.
Las deportistas subieron en varias ocasiones al podio.

La ciudad de Guayaquil fue el escenario donde representantes de la gimnasia artística femenina denominadas ‘Guerreras del Sur’, comandadas por el entrenador Nelson Quizhpe, obtuvieron resultados alentadores.

Participaron en el evento denominado ‘Campeonato Ranking Nacional’, organizado por la Federación Ecuatoriana de dicha disciplina obteniendo 18 preseas, dos de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

Las gimnastas participaron en los niveles USAG y FIG. Amelia Ramírez alcanzó plata en la modalidad de salto, bronce en viga, plata en piso y bronce en all around.

Álison Azuero consiguió plata en salto y en piso. Anita Mena logró bronce en salto, viga y piso, plata en all around; y, oro en barra. Anabela Novillo obtuvo bronce en salto, barra, viga y all around; y, oro en piso. Mikaela Quizhpe se adjudicóplata en salto; y, Bianca Ochoa fue medallista de bronce en piso.

El adiestrador dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, pues sus dirigidas pudieron llegar al podio, pese a medirse a rivales que las superaban en edad y años de práctica.

Dijo que esto lo motiva a seguir preparándolas de cara a los siguientes eventos que se vendrán. Lamentó que pese a haber hecho el pedido del transporte a los directivos de Fedeloja, no haya tenido el respaldo que esperaban.

Sin embargo, indicó que esto no los hará bajar los brazos en sus aspiraciones de seguir dejando en alto los colores del estandarte lojano.

DÍGITO

18 preseas obtuvieron en este Campeonato Ranking Nacional.

Abrir chat