Grandes mujeres y las novedades electorales

El simple hecho de ser mujeres las hace hermosas a todas. Una jornada antes de celebrar el día de la mujer, en el centro de Loja, se dieron actos vandálicos con algo que nada tiene que ver con un suceso propositivo de elevar con justa razón la voz de tan sublime ser. Este lugar concurrido por todos los lojanos también es el más vigilado, esperemos que las cámaras de seguridad den con los delincuentes que cometieron estas fechorías; la delincuencia no tiene género.

Con la novedad que han aceptado a recurso interpuesto por Yaku Pérez le dan al Consejo Nacional Electoral hasta el 23 de marzo para que se pronuncie y la campaña rumbo a Carondelet empieza el 16 de marzo, fechas inamovibles. La duda y la incertidumbre no pueden tener cabida a estas alturas del proceso, tampoco se puede estar al capricho de hacer las cosas a destiempo, lo harán para quedar bien ante el país.

Los brazaletes electrónicos, quienes los presumen les ponen adjetivos como “de la dignidad”, “de la honra”, “medalla”. Nunca ser ladrón y estar bajo investigación penal con altos índices de culpabilidad ha sido calificativo de galardón. Los legisladores deben hacer profundos cambios a la ley para que los elegidos como autoridades por voto popular, al menor indicio de corrupción se los suspenda y se los releve del cargo por el suplente, el binomio o por el sucesor para que no sigan en el cargo hasta que les den sentencia y campantes terminen sus periodos. Como vivimos en un infierno chico no vaya a ser cosa que aquí también para honrar la tierra de Benjamín Carrión nuestras ‘dignísimas’ autoridades presuman los brazaletes de la ‘dignidad’.

Ricardo Guamán Araujo

Twitter: @EMDLS

Abrir chat