Gobernación presenta más autoridades en territorio

Los nuevos funcionarios pertenecen a la Senae y la jefatura política de Paltas.

El acto de presentación se realizó en la inmediaciones de la Gobernación.

Mediante rueda de prensa la Gobernación de la Provincia de Loja presentó de manera oficial a las nuevas autoridades en territorio designadas por el Ejecutivo en las últimas semanas.

En la parte inicial del acto fue presentado como Jefe Político del cantón Paltas, Aníbal Piedra. El Gobernador de la Provincia de Loja, Mario Mancino presentó la trayectoria profesional del nuevo funcionario y acto seguido tomó el juramento.

Piedra  dijo que a través del trabajo interinstitucional gestionará la atención prioritaria al cantón. “Coordinaremos con los tenientes políticos para atender las necesidades de todas las parroquias, trabajaré para el bienestar de Paltas”, puntualizó.

De igual forma, el Gobernador presentó a los representantes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). Jhonny Beltrán como director Distrital Loja-Macará  y Cristian Alvarado Siguenza, director de Despacho y Zona Primaria Loja-Macará.

Mario Mancino pidió a los funcionarios abrir las puertas a los medios de comunicación para transparentar el trabajo y se informe sobre los decomisos que realice la Aduana.  Agregó que, realizarán gestiones para que todo los productos perecibles que se incauten sean donados de manera eficaz y rápida a instituciones que requieran.

Cristian Alvarado Siguenza comprometió su accionar para mejorar los procedimientos en la aduana. “Vamos a trabajar con compromiso, haciendo énfasis en lo que nos pide nuestro presidente Guillermo Lasso, trabajar con ética, valores y principios encaminados a los más necesitados. No venimos a perseguir a nadie, pero venimos a poner la casa en orden”.

Por su parte, Jhonny Beltrán dijo que su trabajo será en territorio que no permanecerá frente a un computador. Señaló que realizará un trabajo arduo para que los ciudadasno se sientan seguros con las actividades que cumple la institución.

Además, insistió en la apertura para los medios de comunicación, e informó sobre una evaluación interna que permita mejorar los servicios.

Luego del evento el Gobernador informó a los medios de comunicación que hoy se posesionaran a las autoridades de educación en la provincia. Agregó que en Loja falta alrededor del 50 a 60% de autoridades por nombrar, los ministros se están tomando su tiempo para analizar los perfile profesionales.

PARA SABER

Las autoridades se comprometieron a transparentar su acciones abriendo las puertas a los medios de comunicación.

Abrir chat