Policía detiene a un ciudadano que transportaba 1.400 gramos de marihuana en un bus interprovincial

La droga fue a encontrada en una de las bodegas ambulantes de un bus de transporte interprovincial.

El operativo se realizó el último domingo en el cantón Catamayo.
El operativo se realizó el último domingo en el cantón Catamayo.

Los cinco mil 400 gramos de peso bruto de marihuana que el último fin de semana decomisó la Unidad de Control Operativo Frontera Sur (Ucofs) a decir de Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, se transportaban en un bus de servicio interprovincial.

«Los servidores policiales cumplían su trabajo y retuvieron la marcha del bus y revisaron los compartimentos de carga encontrando una mochila con cuatro paquetes, que contenían una sustancia vegetal verdosa, que luego del análisis resultó ser marihuana», dijo Cevallos Núñez.

Alrededor de 27 mil dosis

En el operativo de interdicción de carreteras que el domingo 4 de julio de 2021 ejecutaban los policías de la parroquia San Pedro de La Bendita, del cantón Catamayo, se encontró la mochila que contenía el alcaloide y ello llevó a la aprehensión de Camilo C. C., de nacionalidad extranjera.

«Son alrededor de 27 mil dosis que en esta ocasión se logró sacar del mercado y con ello se evitó que la droga sea vendida en diversos lugares de esta provincia o de otra», razona el comandante Cevallos Núñez, quien destaca el trabajo de sus compañeros de profesión.

CLAVE

En las bodegas rodantes del bus se transportaba la mochila con la droga.

Abrir chat