Frenan la venta de droga por ‘Puerta de La Ciudad’

Supuesto microtraficante fue aprehendido el último sábado con 650 gramos de marihuana.

Jhandry S. L. fue interceptado por los agentes Antidrogas de la Policía de Loja.
Jhandry S. L. fue interceptado por los agentes Antidrogas de la Policía de Loja.

Está con prisión preventiva y el operativo que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja ejecutaron el sábado 17 de abril de 2021, a eso de las 10:00, en el cual se decomisaron 650 gramos de peso bruto de marihuana, no fue en vano y la justicia sancionará al presunto infractor.

La investigación que los policías Antidrogas de Loja realizaban por la supuesta venta de marihuana en las inmediaciones del museo ‘Puerta de La Ciudad’, ubicado al norte de la localidad, fue positiva y el último sábado se activó el operativo para aprehender al ciudadano que se dedicaría a esa ilícita actividad.

Por la ‘Puerta de La Ciudad’

Ese día los policías Antidrogas se ubicaron en los alrededores del museo ‘Puerta de La Ciudad’ a la espera de que Jhandry S. L., de 24 años, quien se dedicaría al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, arribe a ese lugar para abordarlo e indicarle que él es investigado por ese aparente delito.

El ciudadano arribó y fue interceptado por los agentes Antidrogas, quienes luego de identificarse como policías lo registraron y en su poder encontraron una funda que contenía los 650 gramos de peso bruto de marihuana que, presuntamente, iba a microtraficar, a través del menudeo, en ese lugar y en los alrededores.

PIPH es positivo

El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado fue positivo para marihuana. Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de tres mil 250 dosis que se hubiesen microtraficado en el sector norte de la localidad.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del sábado 17 de abril de 2021 y en la diligencia la Fiscalía de Loja expuso las pruebas recabadas por los agentes Antidrogas lo que llevó al juez de la Unidad Judicial Penal a admitir la prisión preventiva para Jhandry S. L., por ese presunto delito.

DÍGITO

3.250 dosis se hubieran elaborado con los 650 gramos de marihuana.

Abrir chat