En un camión, tipo mula, se transportaban 24 cisternas con una capacidad para 300 galones de combustible cada una.
La baja temperatura que la noche del lunes 2 de septiembre de 2024 se sentía en el ambiente no fue un obstáculo para que los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ eviten, presuntamente, el contrabando de combustible en territorio lojano.
La incursión de los uniformados del Batallón de Infantería Motorizada Número 19 ‘Carchi’, del cantón Celica, de la provincia de Loja, fue oportuna e interceptaron un vehículo, tipo mula, que circulaba por una vía de la parroquia Sabanilla, ubicada al noroeste de esa jurisdicción cantonal.
Chofer logró huir
Los militares, a través de señales manuales, solicitaron al conductor de esa ‘mula’ que se detenga, mas el chofer al ver a los uniformados paró e inmediatamente se bajó del pesado automotor y huyó ‘como alma que lleva el diablo’ y se internó entre la maleza y logró escapar.
Quienes no corrieron con tanta suerte fueron los ciudadanos que circulaban en una camioneta y que los soldados presumen que ellos cumplían el cargo como campaneros y a la vez brindaban seguridad al camión en donde se transportaba el combustible, aparentemente ilegal.
Llevaban 24 cisternas
En esa ‘mula’ los soldados encontraron 24 cisternas con una capacidad para 300 galones de combustible, en este caso gasolina, con un total de 7 mil 200 galones que, presunta y alegadamente, se iba a comercializar en la frontera sur entre Ecuador y Perú, países sudamericanos.
Los militares aprehendieron a los ocupantes de esa camioneta para luego entregarlos a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Celica, y los policías ponerlos a órdenes de la Fiscalía de esa jurisdicción por el presunto delito de contrabando de combustible.
CLAVE
En esa ‘mula’ se transportaban 7.200 galones de gasolina.