‘Fluviales’, lo nuevo de Anqa Big band

Anqa Big band está integrada por más de 20 músicos.
Anqa Big band está integrada por más de 20 músicos.

Anqa Big band, agrupación que cuenta en sus filas con el músico lojano Daniel Santiago Pucha Maldonado, presentó, hace pocos días, su disco titulado ‘Fluviales’. La obra mezcla ritmos andinos y jazz, con instrumentos diversos, como de viento, violines, guitarras, piano, percusión, entre otros más.

‘Fluviales’ fue grabado en Barcelona, España, país donde el lojano está radicado más de 15 años. “Queridos amig@s, después de esta época tan incierta, finalmente salió a la luz este disco, en él hay puesto mucho corazón y entusiasmo. Fue grabado en Barcelona en pleno confinamiento, casi en la clandestinidad, con muy poco margen de improvisación… pero gracias al empeño y generosidad de tod@s se ha podido materializar”, señaló la agrupación en Facebook sobre esta obra musical.

El disco ‘Fluviales’ contiene seis temas: ‘Intro’, ‘Tucumbi’, ‘Dolencias’, ‘Footprints’, ‘El aguacate’, y ‘Vasija de barro’. Estas canciones ya están disponibles en Spotify.

Daniel Santiago Pucha Maldonado realizó sus estudios de música en el Conservatorio Salvador Bustamante Celi, de Loja; y en España, en entidades como la Escolá superior d’ Estudis Musicals. En Anqa Big band, él se encarga del violín, la composición y los arreglos.

PARA SABER

El disco está disponible en plataformas como Spotify.

Abrir chat