Finaliza el Concurso de Oratoria de la Diócesis de Loja

Luego de cumplirse la final se entregó los reconocimientos a los ganadores.

Fue un evento que generó bastante expectativa.
Fue un evento que generó bastante expectativa.

Ante un auditorio repleto, representantes de las distintas vicarías y parroquias pertenecientes a la Diócesis de Loja exhibieron su talento el viernes 10 de noviembre de 2023, durante la final del Concurso de Oratoria, evento organizado por la Diócesis.

La jornada se inauguró a las 08:00 en el Teatro de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘La Inmaculada’. Los participantes, provenientes de parroquias eclesiásticas y vicarías, habían emergido como ganadores en las competiciones previas de sus respectivas localidades.

El propósito de este concurso fue explorar, a través de la oratoria, la vida de fe en la Diócesis, resaltando la vital misión de la Iglesia lojana y fortaleciendo las habilidades de expresión oral de los concursantes.

Rodrigo Alejandro, miembro del Consejo Pastoral de la Diócesis, extendió un saludo de bienvenida y expresó su gratitud por la presencia de todos los asistentes. A continuación, detalló las bases del concurso, especificando el tiempo asignado para las presentaciones y revelando la temática, estrechamente vinculada a los 160 años de existencia diocesana.

Giovanny Campoverde, vicario General de la Diócesis de Loja, felicitó entusiastamente a todos los participantes y los instó a dar continuidad a este tipo de eventos, subrayando la importancia de dar a conocer el talento existente en la provincia.

Mientras los participantes compartían sus discursos, fueron minuciosamente evaluados por el jurado, compuesto por Galo Guerrero, el padre Cristóbal Espinoza y Paúl Chimbo Torres. Fue Galo Guerrero quien anunció a los ganadores de cada categoría, para inmediatamente entregarles sus merecidos reconocimientos.

CLAVE

Ganadores

Categoría de 9 a 12 años

Primer lugar: Vicente Buele

Segundo lugar: Pablo Sebastián Ríos

Tercer lugar: Vanessa Marisol Suquilanda

Categoría de 13 a 18 años

Primer lugar: Grace Ramos

Segundo lugar: Nayeli Montaño Villavicencio

Tercer lugar: Pedro Infante Puglla

Categoría: mayores de 18 años

Primer lugar: José Vivanco Arias

Segundo lugar: Klever Efrén Ordoñez