Fernanda y Danelly consiguen pase a Panamericano

El evento nacional se cumplió durante tres días.
El evento nacional se cumplió durante tres días.

Fernanda Moncada y Danelly Veintimilla, merced a sus importantes victorias lograron asegurar su ingreso al seleccionado nacional, que participará en el Campeonato Panamericano a desarrollarse del 14 al 24 de enero en Ibagué-Colombia.

Lo hicieron en el IV Ranking Nacional de Patinaje que se cumplió en Guayaquil, del 13 al 15 de diciembre; donde a nivel general los representantes de la provincia de Loja obtuvieron 13 medallas (seis de oro, dos de plata y 5 de bronce)

Participación

Dentro del certamen Fernanda Moncada obtuvo tres preseas doradas en las pruebas de 10 mil metros combinada pista, eliminación pista y eliminación puntos; además de bronce en la modalidad eliminación ruta.

Por su parte, Danelly Veintimilla, tendrá su primera experiencia internacional y logró de igual forma tres preseas doradas en las pruebas de 500 metros más distancia, mil metros ruta y en la modalidad de vuelta al circuito; además de dos medallas de bronce en eliminación pista y eliminación ruta.

Fernanda compitió en la categoría única, mientras que Danelly lo hizo en la categoría juvenil, según los resultados de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

Además, Renatta Moncada, José Miguel Matute y Pablo Riofrío también sumaron preseas en el evento; obteniendo por parte de Moncada, plata en la prueba de 10 mil metros combinada pista y bronce en eliminación pista, Matute en cambio ganó plata en la prueba de eliminación pista; mientras que Riofrío obtuvo bronce en los 10 mil metros de la prueba combinada.

A más de Fernanda y Danelly, María Loreto Arias quien realiza sus prácticas en Guayaquil, será parte del combinado nacional, por ende Loja tendrá tres representantes en dicha cita deportiva internacional.

CLAVE

María Loreto Arias realiza sus prácticas en Guayaquil y también será parte del combinado nacional.

Abrir chat