Feriado: gran cantidad de feligreses visitan a la ‘Reina del Cisne’

Las eucaristías se cumplen en el Campo Mariano y en el Templo.

Se espera una buena cantidad de fieles hasta el 20 de agosto.
Se espera una buena cantidad de fieles hasta el 20 de agosto.

A la parroquia El Cisne, del cantón Loja, dónde permanece la Virgen Reina del Cisne, se congregó una gran cantidad de devotos, quienes aprovecharon el feriado del 10 de Agosto para visitarla, agradecerle o pedirle algún favor.

El acceso a la parroquia fue controlado por miembros del orden, quienes verificaron que se cumplan algunas disposiciones emanadas, a propósito de las festividades en honor a la ‘Churonita’ que se organizaron hasta el 20 de agosto.

De acuerdo a la planificación que se hizo y que coincidió en el feriado de tres días, se celebraron seis eucaristías, además del rezó la novena, hubo serenatas, danzas y otras actividades religiosas, ya que no se permiten eventos sociales.  

La mayoría de celebraciones religiosas se hicieron en el Campo Mariano, que queda adjunto al Templo y que es un espacio abierto. Esto se hizo con la intención de evitar las aglomeraciones y que se cumpla con el distanciamiento social.

Medidas

Hay que recordar que, ante el aumento de peregrinos al Santuario, ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de Loja, se están trabajando en algunas restricciones para el lugar, como aplicar la circulación vehicular mediante placa par o impar.

El padre Líder Gonza, cuenta que hubo un buen número de fieles y que se preocuparon con todas las medidas de bioseguridad. “Los peregrinos vienen a confesarse, participar de la Santa Misa, visitar a la Sagrada Imagen y poner sus velitas en el velatorio”, expresa.

Al final pide a los fieles que vengan al Santuario con mascarilla, sombrero y un abrigo para evitar el frio; pero lo que considera que es más importante es que acudan con fe, “creo que esta demás decirlo porque es la fe la que les hace poner en camino”, sostiene.

CLAVE

Se realizan controles para mantener la seguridad.

Abrir chat