Expectativa vs. Realidad

Nos acostumbraron en campaña electoral a escuchar todo tipo de oferta, sea en el campo social, laboral, económico, etc.  Recordemos que todos los candidatos ofertaron vacunar a toda la población para superar la pandemia por covid 19. En virtud de aquello, a partir del 25 de mayo, toda la población ecuatoriana recibiría la vacuna en forma gratuita.

En general, los candidatos y sus simpatizantes en los medios de comunicación y redes sociales, ofrecían solucionar todo tipo de problemas, siendo las discusiones y debates en torno a la factibilidad de sus propuestas y claro, según ellos, todo era factible.

Una vez electos, sostienen que se están enterando de la viabilidad de las propuestas y que no son “magos”; que el poco tiempo para el cual son electos no les alcanzaría para poder ejecutar las mismas.  En el caso de los asambleístas desde ya sostienen que como no han obtenido mayoría en la Asamblea y que presentarán los proyectos de ley que han ofrecido pero que se transformen en una realidad sería responsabilidad de la Asamblea Legislativa.

En el caso del Presidente de la República electo sostiene que no le han dejado “la mesa servida” y que la comisión de transición conformada se está enterando de la realidad económica del país y que existe mucho endeudamiento y que se requiere de tiempo para poder realizar las propuestas.

Es nuestra dura experiencia de muchas décadas atrás, que en tiempo de campaña todo candidato nos muestra varias ofertas que quedan como expectativa, pero terminarán sus periodos y observaremos la realidad, es decir ninguna oferta cumplida.

Manuel Salinas Ordóñez

masalord@hotmail.com

Abrir chat