Exalumnos Maristas se alistan para vivir un día de reencuentro, en Macará

Habrá un pregón de fiestas, un acto cívico-cultural, así como un festival artístico-bailable, denominado ‘Marista Fest 54’.

El emblemático plantel ha entregado hasta el momento 47 promociones de bachilleres.
El emblemático plantel ha entregado hasta el momento 47 promociones de bachilleres.

Los exalumnos de la primera promoción de la hoy Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará, del cantón Macará, en la provincia de Loja, organizan para este viernes, 3 de noviembre de 2023, el evento, denominado Reencuentro de exalumnos Maristas 2023. La actual rectora, Fanny Hidalgo, también es parte de la organización.

54 años de presencia Marista

La actividad planificada se efectúa en honor a los 54 años de presencia Marista en Macará y a las 47 promociones de bachilleres que ha entregado al país, a lo largo de este tiempo de presencia educativa en ese lugar de la frontera lojana.

Lizandro Granda Palacios, coordinador general del reencuentro, manifiesta pertenecer a la primera promoción de bachilleres (1977) que, junto a más estudiantes, tuvo una presencia activa en la construcción de la infraestructura física del plantel y “por eso lo queremos tanto porque nos costó edificarlo”.

Durante todo el día de este viernes, 3 de noviembre, los exalumnos Maristas se toman la ciudad. A las 15:00 inicia el pregón de fiestas por las diferentes calles de la urbe, el cual concluirá en el Altar Patrio, donde se desarrollará un momento cívico-cultural. Asistirán las autoridades del cantón, exreinas del establecimiento, padres de familia y exalumnos.

Acto ‘Marista Fest 54’

El reencuentro tiene previsto reunir a aproximadamente 638 exestudiantes que serán parte activa de la programación. Tras el evento del Altar Patrio, a las 20:30 arranca el festival artístico-bailable, denominado ‘Marista Fest 54’, trazado musical y artísticamente por el también coordinador de la cita, Francisco Valarezo Campoverde.

La primera promoción, según informa Lizandro Granda Palacios, se reunirá este jueves, 2 de noviembre, en la noche para pulir detalles. 31 alumnos dejaron las aulas en 1977 y de ellos algunos han fallecido.

“Pedimos a la comunidad que nos acompañe porque no es únicamente el festejo de los exalumnos Maristas, sino la celebración de las familias de Macará, en la medida que la presencia Marista en la ciudad contribuyó por medio de la educación al gran desarrollo de nuestro querido cantón”, expresa el coordinador general, Lizandro Granda Palacios.

VOZ

“La presencia Marista en Macará contribuyó al desarrollo de nuestro querido cantón”,

Lizandro Granda Palacios, coordinador general de la cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *