Evocan 161 años de creación de la Corte de Justicia de Loja

En el auditorio Manuel Carrión Pinzano se realizó la sesión solemne.
En el auditorio Manuel Carrión Pinzano se realizó la sesión solemne.

Los 161 años de la Corte Provincial de Justicia de Loja se rememoraron el martes 8 de noviembre de 2020 con una sesión solemne en donde sus operadores evocaron su surgimiento un 24 de noviembre de 1859 de manos de Manuel Carrión Pinzano, durante el Gobierno Federal, presidido por él.

Dolores Yamunaqué Parra, directora del Consejo de la Judicatura de Loja, dijo sentirse honrada de participar de la celebración de los 161 años de creación de la Corte Provincial de Justicia y agradeció a todos los jueces, secretarios y ayudantes judiciales por el trabajo que despliegan.

«Son ustedes los que se merecen un reconocimiento» expresó Dolores Yamunaqué Parra a los servidores judiciales a los que dijo que ellos han logrado posicionar a la Corte de Justicia de Loja como una entidad en donde las buenas prácticas judiciales son un referente a nivel nacional.

En la sesión solemne, realizada la tarde de ayer, Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, entregó un acuerdo a Marco Aguirre Torres, presidente de la Corte de Justicia de Loja, por la labor desempeñada durante su primer período como tal.

CLAVE

La mayoría de las autoridades participaron del evento de manera virtual.

Abrir chat