Evitan presunta venta de droga en toque de queda

Ciudadano es sorprendido por policías Antidrogas con 25,2 gramos de peso bruto de cocaína.

El ciudadano no registra antecedentes penales.
El ciudadano no registra antecedentes penales.

Uno de los detenidos durante el operativo ‘Odisea I’, que ejecuta en todo el país la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía de Ecuador, tenía en su poder 25,2 gramos de peso bruto de base de cocaína.

La investigación que ejecutaron los policías Antidrogas los condujo a un barrio, ubicado al suroccidente de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, en donde el ciudadano fue interceptado por los uniformados.

Policía estaba tras él

Los policías, quienes vestían ropa de civil para pasar inadvertidos, se identificaron ante el ciudadano, quien responde al nombre de Adrián y las iniciales de sus apellidos son V. H. Los gendarmes lo registraron y hallaron el alcaloide.

El operativo fue a eso de las 21:30, treinta minutos después de iniciado el toque de queda. El ciudadano estaría dedicado al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización por el barrio donde fue detenido y sus alrededores.

Análisis es positivo

El alcaloide, en estado sólido (tipo roca), fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína.

Con esa cantidad de droga Adrián V. H. habría elaborado alrededor de 252 dosis de base de cocaína que hubiera podido vender a través del microtráfico de drogas, mediante la modalidad del menudeo, que suele darse con el cruce de manos.

DÍGITO

252 dosis se pudieron elaborar de esa cantidad de droga.

Abrir chat