Eventos religiosos se priorizan en honor al patrono de Loja

Alcalde dice que este año no se podía dejar de lado esta festividad, la misma que se ha convertido en una tradición.

La novena inicia a las 18:45 y después se realiza la eucaristía.
La novena inicia a las 18:45 y después se realiza la eucaristía.

Desde el domingo (10 de enero de 2021), con el primer día de novena, iniciaron las actividades en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, eventos que se extenderán hasta el miércoles 20 del mes en curso.

Las actividades son organizadas por el alcalde Jorge Bailón Abad, la Fundación Cívica, el Párroco de San Sebastián y demás priostes.

El burgomaestre afirma que este año no se podía dejar de lado esta festividad que se ha convertido en una tradición para Loja. Resalta el trabajo de la Fundación San Sebastián, organismo principal que no ha dejado morir esta costumbre.

Eventos

Las actividades que integraban presencia masiva de personas fueron suspendidos debido a la pandemia, “nos hemos dedicado más a la parte religiosa porque creemos que la fe debe incrementarse en esta época”, expresa Luis Cosíos, presidente de la Fundación Cívica.

Hasta el 18 de enero, a las 18:45, será la novena en honor al Santo Patrono, seguido de las eucaristías. Hoy, en el tercer día, el Gobierno Provincial y algunos movimientos católicos están encargados de la programación.

Cuarto día: Cámara de Comercio y radio Luz y Vida; quinto día: Dirección Distrital de Educación e ILE; sexto día: Cacel, Ministerio y Cámara de Turismo y Cafrilosa; séptimo día: Brigada de Infantería y Sociedad Obreros de Loja; octavo: Coop. Padre de Julián Lorente; y, noveno día: Fundación Cívica, Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi, barrio Máximo Agustín Rodríguez, entre otros priostes.

Eventos centrales

El 19 de enero, a las 10:30, se desarrollará el programa especial virtual ‘Dulces de San Sebastián’. A través de las redes sociales y medios de comunicación del Municipio de Loja los artesanos demostrarán cómo preparan los dulces tradicionales.

En este día también se trasladará a la Sagrada Imagen de San Sebastián desde su iglesia hasta la Catedral y el 20 de enero retornará a su Santuario. La noche de luces y la serenata será en el Teatro Bolívar con un aforo limitado, recalcó Cosíos.

CLAVE

Los eventos serán transmitidos por las redes sociales y medios de comunicación del Municipio de Loja: Canal Sur y radio Municipal 90.1 FM.

Abrir chat