Evaluaciones médicas a deportistas lojanos

Durante 30 minutos se cumple la cita.
Durante 30 minutos se cumple la cita.

Desde el 17 al 22 de marzo de 2021, deportistas de la disciplina de Gimnasia Rítmica cumplen las revisiones médicas, con un intervalo de 30 minutos por deportista, con la finalidad de cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido para este tipo de actividades.

Esto se cumple en base al comunicado de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), dirigido a las diferentes Federaciones Deportivas del país, en la que se pide que desde este mes de marzo se cumpla la ‘Guía Metodológica para la organización, desarrollo y administración de las mediciones antropométricas y pruebas físicas’, cuyo objetivo es ‘compilar información importante de los posibles talentos deportivos que ya están practicando algún deporte’.

Fernando Feijó, médico Deportólogo, conjuntamente con el Departamento Técnico Metodológico de Fedeloja, y en base a un calendario que comprende fechas y horas, se ha establecido la asistencia de los deportistas de las diferentes disciplinas y categorías para la toma de las medidas antropométricas y cineantropométricas en el Centro de Servicios Médicos ‘Dinámiko’.

El deportólogo comenta que han realizado pruebas más profundas que sobrepasan el pedido efectuado por Fedenador, al cual se adiciona los electrocardiogramas para conocer alteraciones en el corazón de los deportistas.

Hasta la semana última han atendido a un número aproximado de 50 deportistas, iniciando con la disciplina de patinaje a principios del mes de marzo, ahora lo hacen con gimnasia y se aspira en cuatro meses llegar a cubrir un total de 600 deportistas.

CLAVE

En cuatro meses esperan cubrir con la revisión de 600 deportistas.

Abrir chat