Estuvo presa ocho meses y ahora cayó por microtráfico

La droga fue sometida al PIPH y el resultado es positivo.
La droga fue sometida al PIPH y el resultado es positivo.

A Yoselyn M. A., de 24 años, en junio de 2018, la sentenciaron a ocho meses de cárcel por el delito de ingreso de artículos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social de Loja, que ocurrió en mayo de ese año.

Ella intentó ingresar un teléfono celular, más fue descubierta por uno de los agentes de seguridad penitenciaria, quien comunicó lo sucedido a la Policía, cuyos agentes acudieron a verificar esa novedad.

Tres años después, Yoselyn M. A. es detenida, la tarde del martes 14 de septiembre de 2021, por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, en un barrio del sureste de la localidad.

En poder de la ciudadana los agentes Antidrogas encontraron 18 gramos de base de cocaína, que ella intentaba microtraficar, a través del menudeo, por ese sector y otros de ese perímetro, como el Parque Infantil.

El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína.

Con esa cantidad de base de cocaína se hubiesen elaborado alrededor de 180 dosis. Yoselyn M. A. fue aprehendida por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

CLAVE

Por ingresar objetos prohibidos a la cárcel estuvo presa ocho meses.

Abrir chat