Este viernes concluye juicio a cuatro ‘sacapintas’

En una de las salas de audiencias de la Corte de Justicia de Loja se realiza la diligencia.
En una de las salas de audiencias de la Corte de Justicia de Loja se realiza la diligencia.

La audiencia digital de juzgamiento de Cristina A. J., Deiby O. M. y Roger S. G., de nacionalidad colombiana; y del ecuatoriano Guido Q. Q., por el presunto delito de robo, el cual habría producido la muerte de Rosa Z. V., de 68 años, concluye hoy.

Desde el miércoles 23 de junio de 2021 se juzga a los cuatro ciudadanos, quienes están con prisión preventiva desde el viernes 10 de julio de 2020, luego de la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del jueves 9 de julio del año anterior.

El jueves 20 de febrero de 2020, en las calles Margaritas entre 18 de Noviembre y Orquídeas, del barrio Los Geranios, ubicado al sur de la urbe, el taxi en donde iba Rosa y su esposo fue interceptado por 2 sujetos y uno le disparó a la mujer para robarle.

El dinero que robaron a Rosa lo retiró de una entidad crediticia en donde se lo prestaron. Los ‘sacapintas’ que sustraen la planta a Rosa, quien falleció en noviembre de 2020, habrían estado vigilando sus movimientos desde que ella estuvo en el banco.

El disparo la dejó parapléjica. Los cuatro ciudadanos fueron detenidos en la ciudad de Quito, en julio del 2020, los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja les seguían la pista y los aprehendieron en el megaoperativo ‘Jaque Mate’.

Abrir chat