Este último miércoles de 2021 finaliza la matriculación vehicular mediante la modalidad de calendarización

La Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja iniciará sus labores el 12 de enero de 2022.

Marcelo Soto Calderón está pendiente de lo que pueda presentarse durante el registro de vehículos.
Marcelo Soto Calderón está pendiente de lo que pueda presentarse durante el registro de vehículos.

La escasa afluencia de usuarios a la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja fue la constante del lunes 27 y martes 28 del mes y año que fenecen, cuando esté miércoles 29 concluye la matriculación vehicular, mediante la calendarización.

Marcelo Soto Calderón, titular de la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja, indica que la entidad enfatizó la atención a los vehículos rezagados para que se registren durante los tres días hábiles que restan para la culminación.

«Si ayer (anteayer) un vehículo quedó rezagado por concepto de alineación, y hoy (ayer) acude cumpliendo con ese proceso pasa la matriculación vehicular», indica Soto Calderón, quien recuerda que hoy, también, concluye el proceso de matriculación del dígito 9.

ANT comunicó suspensión

Soto Calderón precisa que recibió una comunicación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la cual le indicó que el cierre del sistema informático es este miércoles 29 de diciembre de 2021 y la apertura está prevista para el jueves 13 de enero de 2022.

El titular de la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja precisa que el servicio que da la entidad que dirige es transparente y de eso indica se siente satisfecho porque la gestión que realiza es para provecho de la comunidad.

«Se ha evacuado el 99% de los trámites y de ahí esta fluidez porque no hay ningún amontonamiento. Este trabajo lo hemos ejecutado todos. Esto no ocurría en años anteriores que por estas fechas esto estaba a rebotar», manifiesta Soto Calderón.

CLAVE

El 99% de los trámites se han evacuado en la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja.

Abrir chat