Este jueves se conoce veredicto a cambio de medidas a suspención temporal de director de la cárcel

La jueza pidió a la Junta Cantonal un informe para conocer si el director cumple las medidas administrativas.

A las 13:00 de mañana se reinstala la audiencia.

A las 13:00, del jueves 7 de enero de 2021, se reinstala la audiencia de revisión de medidas relacionada a la suspensión temporal de Santiago T. R., de la dirección del Centro de Rehabilitación Social de Loja, que la Junta Cantonal de Protección de Derechos otorgó a favor de Deysi C. V.

La jueza de la unidad de Violencia Contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar, de la Corte de Justicia de Loja, la tarde del martes 5 de enero de 2021, iba a emitir oralmente el veredicto si admite o niega el pedido de Santiago T. R. relacionado a la suspensión temporal de sus funciones.

Decide la suspensión

En la audiencia la jueza decidió suspender la misma e indicó que pedirá un informe a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja para conocer si las medidas de protección a Deysi C. V., que fueron otorgadas por ese organismo, se cumplen o se han desacatado.

Santiago T. R., a través de su abogado, busca que la jueza de la unidad de Violencia Contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar deje sin efecto el quinto punto de las medidas de protección que tiene relación a la suspensión temporal de sus funciones como director de la cárcel de Loja.

Suspensión no se cumple

Francisco Quintanilla Zamora, abogado de Deyci C. V., dijo que la suspensión temporal de las actividades administrativas de Santiago T. R. no se ha cumplido porque el funcionario ingresa a la cárcel las veces que él lo desea e inclusive la semana anterior prohibió el ingreso de 7 funcionarios.

Santiago T. R. acude al centro carcelario y hasta da órdenes. En la garita de ingreso no existe ninguna disposición de que no se lo deje pasar, por lo que se habría desacatado el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal relacionado al incumplimiento de las decisiones de la autoridad competente.

Presunto acoso laboral

Deysi C. V. acusó a Santiago T. R. de un aparente acoso laboral. Ella habría sido relegada de sus funciones como psicóloga para ubicar, en ese momento, a una egresada de Psicología, quien no contaría con experiencia.

EL DETALLE

Director habría incumplido el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Abrir chat