Están listos los controles que la Policía del distrito 1 ejecutará por el feriado de carnaval.

El operativo inicia el viernes 12 de febrero al medio día y concluye a las 00:00 del martes 16.

Los controles serán permanentes y el diversos lugares de la ciudad de Loja.
Los controles serán permanentes y el diversos lugares de la ciudad de Loja.

El feriado de carnaval del sábado 13 al martes 16 de febrero de 2021, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, lleva a la Policía de distrito 1 del cantón Loja a reforzar los controles en toda la jurisdicción.

La Policía de distrito 1 del cantón Loja durante el feriado de carnaval 2021 desplegará su contingente operativo desde las 12:00 del viernes 12 hasta las 00:00 del martes 16 del mes y año en vigencia.

Evitar las aglomeraciónes

Para los controles en el cantón Loja se ha designado alrededor de 400 policías quienes realizarán la vigilancia en los ejes viales, en los balnearios, en los parques, centros comerciales y en la Terminal Terrestre.

Los uniformados acudirían a las parroquias Vilcabamba, Malacatos, Quinara y Yangana (por donde existen ríos) para evitar la aglomeración de las personas y mantener el aforo que se ha autorizado.

Solicitar servicio policial

Durante el feriado la Policía sugiere a las personas que van a viajar que recomienden a la entidad uniformada sus casas a través del servicio de encargo de domicilio, para que la vigilen constantemente.

Los interesados pueden acudir a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC’s) para solicitar ese servicio que es gratuito; además, los ciudadanos pueden pedir la activación del botón de emergencia o de pánico.

CLAVE

La vigilancia será durante las 24 horas.

Abrir chat