Esfuerzo, constancia, unidad, armonía, dignidad, orden y respeto

Decía Galeano, “lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene, las distintas músicas de la vida, sus dolores y colores: las mil y una maneras de vivir y decir, creer y crear, comer, trabajar, bailar, jugar, amar, sufrir y celebrar”

Y eso es lo que somos la humanidad, un universo de ideas, con costumbres y tradiciones, con gustos y disgustos. Ni siquiera los hijos paridos de un mismo vientre son iguales entre sí, y ahí radica la riqueza, en la diversidad.

A estas horas, Ecuador ya habrá decidido quien será su siguiente timonel. Al margen de quien haya resultado triunfador, qué importante será arrimar el hombro y dar nuestro mejor esfuerzo por sacar a nuestro país adelante. Que no necesitemos ley seca, porque entre copa y copa se nos olvida que seguimos en pandemia; que no necesitemos toque de queda, para evitar reunirnos y que el COVID se nos pegue; que no necesitemos de un decreto que por mandato nos vuelva felices. Que lleguemos a un acuerdo mínimo, que nos permita convivir en armonía.

Hace unas semanas, publiqué en redes sociales el acróstico con la combinación de las iniciales del título de esta nota; las reacciones no se hicieron esperar, una de las que recibí decía, “creo que te equivocaste con Noruega”; mi respuesta inmediata fue “es el ideal” a donde camino.

Te invito a hacer el breve ejercicio de juntar las iniciales de la frase del título, que tomé del Alfabeto de Valores de yosoyvalores.org y, comenta qué palabra descubriste. 

Marlon Tandazo Palacio

@MarlonTandazoP

Abrir chat