Escuela de Liderazgo incorpora a 25 nuevas lideresas

El evento concluyó con una programación especial.
El evento concluyó con una programación especial.

La fundación Plan Internacional, durante ocho meses, capacitó a 25 adolescentes mujeres, pertenecientes a Calvas, en la provincia de Loja. El evento se enmarca dentro de la estrategia impulsada por el movimiento nacional ‘Por Ser Niña’. El objetivo es fortalecer el liderazgo femenino.

En el auditorio de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, de Cariamanga, se cumplió el evento de clausura, con la participación de las adolescentes lideresas, padres de familia y autoridades de la localidad. El proyecto contó con el apoyo del Centro de Desarrollo Social de Calvas.

“Como Plan Internacional estamos muy contentos de haber sido parte de esta preparación que recibieron las 25 adolescentes mujeres, cada actividad era establecida con una metodología para potenciar sus habilidades de liderazgo”, expresó Gladys Bravo, técnica de Plan Internacional.

Yanirirs Chamba, participante de la Escuela, mencionó que formar parte de esta iniciativa ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en la vida. “Me ha enseñado a tener valor y amor propio, ser la voz de las que no tienen la voz”.

Asimismo, Dulce María Cevallos dijo que la ayuda recibida por la Escuela le permitió potenciar sus habilidades. “Si bien es cierto todas las personas nacen con una innata capacidad de liderazgo, pero la misma debe ser fortalecida…”, precisó la joven.

Automotivación, liderazgo personal, autoconfianza, proyecto de vida, como generar incidencia, entre otras, fueron las temáticas abordadas.

Escuela de Liderazgo

25 mentores incidieron en la preparación de las lideresas.

3 escuelas de Liderazgo se han desarrollado en la provincia de Loja.

65 jóvenes mujeres y hombres forman parte del movimiento ‘Por Ser Niña’.

Abrir chat