Entregan ayudas a ‘Macará sin Fronteras’

La entrega se realizó días atrás.
La entrega se realizó días atrás.

La primera entrega de bienes fue realizada a la Asociación Biotienda ‘Macará sin Fronteras’ para dar un impulso adicional a su desarrollo. Esto se logró gracias al proyecto de ‘Fortalecimiento de la salud y la economía familiar y comunitaria de la población en movilidad y receptora en la frontera sur del Ecuador’ (ProSalud Frontera Sur), ejecutado por la Universidad Nacional de Loja (UNL) con el apoyo del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (Fieds).

Este proyecto tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo de emprendimientos productivos que generen ingresos, contribuyendo a la seguridad alimentaria y al bienestar social de la comunidad. En este contexto, el vínculo de la UNL con la sociedad resulta clave, ya que promueve la transformación social y la difusión de conocimientos académicos, científicos y artísticos, todo ello desde un enfoque de derechos, equidad y responsabilidad social.

Hernán Torres, coordinador de Vinculación con la Sociedad de la UNL, señaló que para fortalecer el funcionamiento de la Biotienda se realizó una primera entrega de implementos, que representa el 72% de la transferencia total de bienes. Entre los recursos entregados se incluyen mobiliario de oficina, estanterías, impresoras, computadoras, perchas, cajas registradoras, carpas y otros elementos necesarios para la implementación de proyectos.

Por su parte, Gabriel Suárez, representante del Fieds, subrayó que el proyecto ProSalud Frontera Sur potencia componentes relacionados con la salud, la investigación y la inclusión económica. Gracias al financiamiento proporcionado, se apoya el emprendimiento y la innovación en el proceso de desarrollo de las localidades.

Carlos Soto, representante de la Biotienda, expresó su agradecimiento por el compromiso de la UNL y de las instituciones colaboradoras en la donación de implementos y electrodomésticos que permitirán continuar con el emprendimiento. “Su apoyo es fundamental para todos y nos inspira a seguir trabajando en conjunto por un futuro mejor para los macareños”, concluyó.

CLAVE

42 implementos fueron adjudicados con una inversión de alrededor de 6.200 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *