Ayer, en la mañana, un familiar acudió a la Fiscalía Provincial de Loja para denunciar el extravío de Carlos Quezada Cueva.
El anhelo de la familia de Carlos Andrés Quezada Cueva, de 32 años, de encontrarlo y que la comunidad se sume a su búsqueda al hacer pública su desaparición, se disipó la tarde del martes 12 de noviembre de 2024, cuando él fue localizado sin vida.
La alerta sobre la presunta desaparición circuló en las redes sociales, la mañana del martes, 12 de noviembre de 2024, en donde se hacía público ese suceso y se difundía un afiche particular con la fotografía de él y se pedía colaboración a la ciudadanía.
‘Ayúdanos a encontrarlo’ se leía en el afiche en el cual se indicaba que Carlos Andrés habría desaparecido el lunes, 11 de noviembre de 2024, a eso de las 10:30, en la avenida Orillas del Zamora y calle Segundo Puertas, al noreste de la localidad.
Manejaba su vehículo
El último lunes, en horas de la mañana, Carlos Andrés habría acudido a realizar ejercicios con pesas en un gimnasio de la localidad; él vestía sudadera y bermuda negras; luego del entrenamiento él se fue en su vehículo.
El automóvil que Carlos Andrés conducía es un carro azul, marca Suzuki, de placa PJW-518, de la provincia de Pichincha; una de sus familiares, la mañana de ayer, denunció a la Fiscalía Provincial de Loja la supuesta desaparición.
Pero, la Policía Nacional que recibió la alerta activó el operativo de búsqueda desde la noche del último lunes y ayer, en horas de la tarde, encontró los restos mortales por la vía antigua al cantón Catamayo, a unos 150 metros de la urna de la Virgen del Cisne.
Investigación activada
La Fiscalía de Flagrancias, junto a la Policía Nacional, acudió a ese lugar para disponer el levantamiento del cadáver y recoger los indicios que lleven a esclarecer la causa del presunto deceso violento de Carlos Quezada Cueva; el cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior, para la realización de la autopsia.