El sábado 28 de septiembre de 2024, a las 16:30, en la Unidad Judicial Penal, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Julio C. R., de 41 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de 61 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización.
En esa diligencia la Fiscalía de turno de fin de semana exhibió los indicios de ese presunto delito y solicitó a una de las juezas penales, la prisión preventiva, medida cautelar que fue admitida por la magistrada y Julio C. R. permanecerá ‘bajo la sombra’ hasta ser juzgado.
El último viernes
A Julio C. R. la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvo el viernes 27 de septiembre de 2024, a eso de las 21:00, en un barrio ubicado al norte de la localidad, a donde, presunta y alegadamente, él habría llegado para microtraficar ese alcaloide.
La sustancia catalogada y sujeta a fiscalización fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína; con esa cantidad se hubieran elaborado 610 dosis.
- DÍGITOS
61 gramos de base de cocaína se decomisaron.
610 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad.