En Zamora Chinchipe, se evita el microtráfico de 411 gramos de pasta base de cocaína

El presunto vendedor de droga, en Paquisha, está con prisión preventiva desde la tarde de ayer.

La pasta base de cocaína se encuentra en estado sólido.
La pasta base de cocaína se encuentra en estado sólido.

Desde la tarde del martes 20 de julio de 2021 Ángel G. T., de 20 años, está con prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización que habría intentado microtraficar en la ciudad de Paquisha, capital del cantón de similar nombre, de la provincia de Zamora Chinchipe.

A Ángel G. T. los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe le seguían la pista. Varias denuncias daban cuenta que él sabría dedicarse, supuestamente, a la venta de pasta base de cocaína y la tarde del lunes 19 de julio de 2021 se descubrió que él llevaba en su mochila 400 gramos de peso neto de esa sustancia en estado sólido.

Análisis es positivo

En ese momento Ángel G. T., quien no tiene antecedentes policiales ni penales ni tampoco procesos judiciales, fue detenido en delito flagrante. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el martes 20 de julio de 2021, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Centinela del Cóndor, de Zamora Chinchipe.

La pasta base de cocaína estaba distribuida en dos partes. La primera con un peso neto de 311 gramos y la segunda con un peso neto de 100 gramos. La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo.

DÍGITO

411 gramos es el peso neto de la pasta base de cocaína.

Abrir chat