En Zamora Chinchipe la Policía da un certero golpe al tráfico de marihuana y base de cocaína

La Policía le ‘cae’ cuando el ciudadano estaba ‘paqueteando’ la droga para la venta.

El ciudadano que está con prisión preventiva es quien está con el dorso desnudo.
El ciudadano que está con prisión preventiva es quien está con el dorso desnudo.

En el operativo que los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de la provincia de Zamora Chinchipe ejecutaron el viernes 4 de diciembre de 2020 se decomisaron 495 gramos de peso neto de marihuana y 25 gramos de peso neto de base de cocaína y detuvieron a Washington A. G. y aislaron a dos adolescentes.

La investigación que los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe ejecutaron les llevó a sorprender al ciudadano cuando él, de 31 años, paqueteaba la marihuana (dosificar la droga para venderla) junto a dos adolescentes, de 17 años, uno de ellos de sexo femenino y compañera sentimental del supuesto traficante.

Con prisión preventiva

Con una orden de allanamiento los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe ingresaron a la casa en donde vive Washington A. G. Él y los adolescentes al ver a los uniformados intentaron huir y, además, desaparecer el alcaloide. En esa vivienda los agentes encontraron más droga que estaba oculta en diferentes lugares.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos la Fiscalía de Zamora Chinchipe, con sede en el cantón Yantzaza, pidió la prisión preventiva del ciudadano y la jueza admitió el pedido al considerar que Washington A. G. podría darse a la fuga o destruir las evidencias que se decomisaron en el allanamiento.

CLAVE

Intentó destrozar un teléfono

Durante el operativo al ciudadano aprehendido se le indicó que tenía derecho a realizar una llamada y el teléfono que la Policía le pasó para que llame lo arrojó con fuerza al piso con la intención de que se rompa y él hasta lo pisó varias veces.

PARA SABER

La marihuana decomisada tiene un peso neto de 495 gramos y la base de cocaína 25 gramos de peso neto.

Abrir chat