En Zamora Chinchipe desarticulan supuesta red de microtráfico de pasta base de cocaína

Los agentes Antidrogas incautaron 446 gramos y decomisaron 1.395,25 dólares.

La audiencia de formulación de cargos de los tres ciudadanos fue el último viernes a las 18:00.
La audiencia de formulación de cargos de los tres ciudadanos fue el último viernes a las 18:00.

En 2016 Milton C. A., de 44 años, fue sentenciado a 30 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, mas el viernes 23 de abril de 2021 vuelve a ser detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Zamora Chinchipe, por similar infracción.

Los agentes Antidrogas de Zamora Chinchipe no dan tregua al microtráfico en esa jurisdicción y ese día en el operativo, también, detuvieron a Ana J. A. y a César O. S., de 26 y 36 años, en su orden. En la audiencia de formulación de cargos el juez penal admitió el pedido de prisión preventiva que la Fiscalía solicitó para ellos.

Varios allanamientos

El viernes pasado para los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe fue intenso. Varios allanamientos se ejecutaron para desarticular una posible organización dedicada a esa ilícita actividad liderada por Milton C. A., junto a su conviviente Ana J. A; y a César O. S., quién sabría expender la droga en esa jurisdicción.

Los allanamientos ejecutados fueron positivos y los agentes Antidrogas decomisaron 446 gramos de peso neto de pasta base de cocaína. El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con los reactivos químicos Scott y Tanred y el resultado de la sustancia es positivo para esa droga.

Otros indicios

En el operativo, que duró 195 minutos, se retuvo una camioneta roja, marca Toyota, de placa de la provincia de Loja (L); se decomisaron mil 395 dólares con 25 centavos; y dos teléfonos celulares, de gama media.

Abrir chat