En vigencia estacionamiento tarifado en calles de Catamayo

Están señalizadas las calles. Para aparcar se debe contar con una tarjeta y marcar el tiempo que permanecerá.

Los funcionarios de Unidad de Tránsito se encuentran en las calles para verificar el cumplimiento.
Los funcionarios de Unidad de Tránsito se encuentran en las calles para verificar el cumplimiento.

Cómo estuvo planificado, con el inicio de año (2021) en la ciudad de Catamayo, cantón de igual nombre, entró en vigencia la ordenanza que regula el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Serotac).

El técnico de la Unidad de Tránsito, Jorge Gallardo, afirma que están cumpliendo con la disposición del Ayuntamiento y aunque preveían iniciar el primero de enero con el cobro por estacionamiento, lo hicieron el sábado 2.

Cuenta que realizaron la marcación de las distintas calles que se integran al Serotac y en lo posterior continuarán en otras zonas de la ciudad.

Se establecieron dos Zonas A y B, y en ambos casos de lunes a viernes deben marcar en horario de 08:00 a 18:00. En la A los sábados rige el mismo horario; mientras que en la B los domingos serán de 08:00 a 14:00.

Los funcionarios de Tránsito se ubicaron en las distintas calles señalizadas para hacer el control respectivo, en lo que es la utilización de las tarjetas. Ellos también ofrecieron las tarjetas, por ser feriado. A partir de hoy se expenderán en la dependencia municipal y en otros puntos autorizados.

De acuerdo a lo estipulado la tarjeta tiene un valor de 1.50 dólares y se debe marcar la tarjeta de acuerdo al tiempo que vayan a permanecer en el sitio dependiendo la zona.

Calles con Serotac

Alonso de Mercadillo, desde la 18 de noviembre hasta la avenida Isidro Ayora; Isidro Ayora desde la 3 de Noviembre hasta la Alonso de Mercadillo; Simón Bolívar desde la 3 de Noviembre hasta la avenida 1 de Mayo.

Calle Eugenio Espejo desde la 18 de Agosto hasta la 1 de Mayo; José Joaquín de Olmedo desde la 18 de Agosto hasta la avenida Catamayo; 18 de Agosto desde la José Joaquín de Olmedo hasta la Eugenio Espejo; 3 de Noviembre desde la Olmedo hasta la avenida Isidro Ayora.

Calle 9 de Octubre, de la Juan Montalvo hasta la avenida Isidro Ayora; 18 de Noviembres de la José Joaquín de Olmedo hasta la Alonso de Mercadillo; 24 de Mayo desde la José Joaquín de Olmedo hasta la Alonso de Mercadillo; avenida Catamayo, desde la José Joaquín de Olmedo hasta la Alonso de Mercadillo; avenida 1 de Mayo desde la Eugenio Espejo hasta la Abdón Calderón.

CLAVE

Catamayo es el segundo cantón que ordena el tránsito bajo esta modalidad.

Abrir chat