Johnny M. H. confesó que mató a su expareja sentimental; el presunto autor del crimen está con prisión preventiva.

Silvia y Paola, hermanas de Nelly Cartuche Cuenca, víctima del femicidio que su expareja sentimental, Johnny M. H., de 44 años, confesó haberlo cometido, el domingo 10 de septiembre de 2023, piden justicia para que la muerte de ella no quede en la impunidad.
Ellas, el martes 12 de septiembre de 2023, convocaron a la ciudadanía a La Puerta de la Ciudad, para a las 09:00, iniciar una marcha pacífica con el objetivo de sensibilizar a los administradores de justicia, para que Johnny M. H. sea sentenciado a la máxima pena.
Piden agilidad de proceso
La tarde del último lunes fue la audiencia de formulación de cargos a Johnny M. H. y la Fiscalía de Flagrancia exhibió los indicios a uno de los jueces de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar y pidió la prisión preventiva, que fue admitida.
Una de sus hermanas pide que los trámites para el juzgamiento de Johnny M. H. se agiliten «para que no nos pongan trabas y por eso hemos convocado a esta marcha pacífica para que la ciudadanía nos apoye», dice, al tiempo de indicar que dos niños quedaron huérfanos.
Esta tarde, otra marcha
El cadáver de la Nelly Rocío fue encontrado la noche del último domingo dentro de una casa abandonada, ubicada por la vía a la parroquia Malacatos, al sur de la localidad, a unos 300 metros del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio del Interior.
Hoy, a las 17:00, el movimiento Acción Feminista por la Paz convoca a una marcha contra la violencia femicida que denomina ‘Va por ti Nelly’, la reunión será en la plaza Santo Domingo, ubicada en las calles Rocafuerte y Bolívar, al pie de la iglesia de similar nombre que ese sitio.
PARA SABER
Hoy será el sepelio de Nelly Cartuche Cuenca en el cementerio del barrio Motupe, ubicado al norte de la localidad.
CLAVE
De 22 a 26 años sería la pena que recibiría Johnny M. H.