En un operativo la Policía de Paltas descubre que en una caleta de un vehículo se llevaba oculto combustible

Son 150 galones que se transportaban soterradamente en ese camión.
Son 150 galones que se transportaban soterradamente en ese camión.

De la detención de una persona y la retención de un camión se refirió, el jueves 1 de abril de 2021, Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, quien indicó que en ese vehículo se transportaba combustible ilegal.

«Se detuvo la marcha del camión blanco, de placas de la provincia de Loja (L), y al ser revisado se descubrió que en su plataforma de carga existía un cajón de madera que no coincidía  con la estructura de fabricación», dice Cevallos Núñez.

El vehículo fue interceptado en el operativo que la Policía del cantón Paltas, ejecutaba en el sector La Florida, por la vía El Empalme-Macará. En ese lugar los uniformados del eje preventivo realizaban controles fijos y controles móviles.

En el cajón de madera que no coincidía  con la estructura de fabricación del vehículo se descubrió un tanque metálico (caleta), que contenía 150 galones de derivados de petróleo, que se presume se iban a vender de forma ilegal en alguna ciudad de Perú.

«Se aprehendió a Rustbell G. R., de 26 años y de nacionalidad ecuatoriana, por el presunto delito de transporte ilegal de productos derivados de petróleo. El automotor fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria de Catacocha», dijo Cevallos Núñez.

VOZ

«Los servidores policiales del eje, investigativo, preventivo y de inteligencia tienen claro las disposiciones de intensificar los operativos y no permitir que avivatos ciudadanos burlen la operatividad de la Policía» Renato Cevallos Núñez, comandante Policía de Loja.

Abrir chat