En un juicio directo por tráfico ilegal de marihuana condenan a ciudadano a tres años de cárcel

El ahora sentenciado fue detenido en delito flagrante el 21 de septiembre de 2020.

La audiencia fue la mañana de ayer.
La audiencia fue la mañana de ayer.

Tres años de cárcel es la sentencia con la cual el Tribunal de Garantías Penales de Loja condenó a Jhon V. V. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La audiencia de juzgamiento fue la mañana del martes 10 de noviembre de 2020. Jhon V. V. se acogió a un procedimiento directo y la audiencia no duró más de una hora.

Pruebas contundentes

A la diligencia llegó Pablo Jaramillo Luzuriaga, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).

El fiscal Jaramillo Luzuriaga exhibió las pruebas que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja recabaron durante la indagación de ese, hasta ayer, presunto delito.

100 gramos de marihuana

A Jhon V. V. los policías Antidrogas lo detuvieron el lunes 21 de septiembre de 2020 y en su poder encontraron 100 gramos de marihuana destinados al microtráfico de esa droga.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Jhon V. V. fue al siguiente día y en ella le concedieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

CLAVE

La diligencia se retomó de otra que fue suspendida el 13 de octubre de 2020.

Abrir chat