En un hoyo de 50 centímetros, hallan sin vida a Lou Yaoyu

El cuerpo fue localizado el viernes 7 de mayo de 2021. Ella desapareció cuatro días antes.

El cuerpo no presentaba signos de violencia.
El cuerpo no presentaba signos de violencia.

En un agujero, de alrededor de 50 centímetros de profundidad, el viernes 7 de mayo de 2021, los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía de Loja, encontraron el cuerpo sin vida de Lou Yaoyu, de 22 años, de nacionalidad china, quien habría desaparecido el martes 4 del mes y año en vigencia.

El último viernes los policías del GOE a las 06:30 retomaron la búsqueda de la ciudadana china, a la cual se sumaron los casacas rojas del Cuerpo de Bomberos del cantón El Pangui, los moradores y el personal de la empresa minera en donde Lou Yaoyu laboraba, desde noviembre de 2020, como traductora del idioma mandarín.

Primero localizaron un pie

La búsqueda de la ciudadana china concluyó pasadas las ocho horas cuando los policías del GOE, a unos 200 metros de la calle principal, de la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe, detectaron entre la maleza ramas y tierra removida sobre el hoyo en donde hallaron el cuerpo sin vida.

Un pie de la ciudadana china fue lo primero que apareció cuando los policías del GOE escarbaron en el lugar en donde observaron la hojarasca y la tierra removida que se volvió a quitar, pero esta vez para desenterrar a la traductora del idioma mandarín cuyo cuerpo sin vida no tenían señales de algún tipo de ataque con violencia.

Intranquilidad en Zamora Ch.

Diego Carrillo Lema, con grado de teniente coronel, comandante de la Policía de Zamora Chinchipe, lamentó lo sucedido e indicó que un suceso de esa naturaleza en esa provincia oriental no se ha dado antes y el mismo ahora perturba la tranquilidad que ha existido en toda esa jurisdicción del Oriente ecuatoriano.

El miércoles 5 de mayo de 2021, durante el segundo día de búsqueda de Lou Yaoyu, se encontró entre la maleza de la comunidad shuar Yanua Kim, de la parroquia Tundayme, una mochila beige que contenía los documentos personales de la ciudadana china y, además, algunas pertenencias de ella como sus zapatos deportivos.

PARA SABER

Ella laboraba como traductora del idioma mandarín en una empresa minera de esa provincia.

Abrir chat