En un allanamiento, decomisan armas, explosivos y se detiene a su supuesta comerciante

El operativo se realizó la noche del último miércoles.
El operativo se realizó la noche del último miércoles.

La indagación que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja ejecutaron por algunos días les permitió descubrir que en un local comercial sabrían venderse armas de fuego y municiones sin contar con los permisos respectivos.

Tras verificar el presunto delito estipulado en el Art. 360, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre la tenencia y porte de armas, los policías judiciales solicitaron al fiscal asignado al caso que pida una orden para allanar ese local comercial.

El allanamiento fue la tarde del miércoles 17 de febrero de 2021, en un barrio del suroccidente de la localidad en donde los policías judiciales detuvieron a Lilian P. E., de 46 años, propietaria del local comercial, quien no tiene antecedentes.

Los policías judiciales incautaron cuatro armas de fuego, tres escopetas: dos largas y una corta, y un revólver; 493 municiones, de diferente calibre; dos mil 200 fulminantes; ocho libras y media de pólvora, aproximadamente; y 12 libras de perdigones.

Artículo 360

• La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado.

• La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

Abrir chat