En Saraguro, Municipio apoya en el tema de vialidad

De acuerdo a la maquinaria con la que cuentan realizan los trabajos.
De acuerdo a la maquinaria con la que cuentan realizan los trabajos.

En el cantón Saraguro, el Municipio de la Jurisdicción, se encuentra realizando trabajos de limpieza, bacheo y lastrado de las vías internas, esto en base a un convenio con la Prefectura de Loja.

El director de Obras Públicas, Leonardo Salinas Ordoñez, afirma que estos trabajos se cumplen en base a las posibilidades que tienen, en relación a maquinaria y personal.

La semana anterior finalizaron los trabajos en las vías de la parroquia San Pablo de Tenta, específicamente en dos de sus barrios. “Estamos priorizando el bacheo, así como limpieza de cunetas, esto por los daños causados por las precipitaciones; mientras que otros se está colocando material, dependiendo de la circunstancias”, sostiene.

Actualmente la maquinaria se encuentra en la comunidad Ñamarín, arreglaron en Tambopamba, y la siguiente semana estarán en la comunidad de Tuncarta y van a otros sectores. También una motoniveladora irá a la parroquia Manú, luego que le realicen unos arreglos en la mecánica.

Las precipitaciones no han cesado, pero les permite trabajar en distintos frentes.

Cuentan con una retroexcavadora, dos volquetes, motoniveladora, rodillo y una pala.

Alega que hay otras intervenciones que deben cumplir, como el adoquinado de algunas calles, por lo que prevén alquilar maquinaria.  

CLAVE

Trabajan en dos frentes. La siguiente semana estarán en la comunidad de Tuncarta y en Manú.

Abrir chat