En Samana les preocupa cuarteaduras en la avenida principal

Moradores consideran que se requiere la presencia de funcionarios municipales para encontrar una solución.

Los daños limitan la circulación vehicular.
Los daños limitan la circulación vehicular.

Quienes habitan en el barrio Samana mantienen una preocupación, hace unas semanas, es que, por las lluvias empezó a ceder la meza de la avenida de acceso denominada Beethoven y de apoco se va empeorando la situación.

Este barrio se encuentra en la parte posterior de la escuela Aprogel, a unos metros del sector Jipiro.

El corte se ha hecho en casi una cuadra y tiene alrededor de un metro de ancho afectado. Se han ubicado cintas amarillas de peligro, sin embargo, lo moradores consideran que es inmediata la presencia de funcionarios municipales para encontrar una solución ya que por ahí pasan los tubos de agua potable.

La moradora del barrio, Dolores Reyes, está consciente que se está viviendo momentos difíciles por la etapa invernal, sin embargo, espera que puedan ser atendidos lo más pronto.

“El problema inició la semana anterior y se empezó a bajar cada vez más”, afirma y dice que en otro punto hay un deslizamiento, por lo que, existen problemas para transitar. “Llamé al Municipio de Loja el jueves (11 de marzo de 2021) para informar. Me contestó una señorita y me dijo que iba a comunicar a Obras Públicas y que ya iban a enviar una persona, pero no han llegado hasta ahora”, sostiene.

Dolores Reyes recuerda que hace algunos años se afectó por el mismo lugar y lo arreglaron; pero esperan que puedan darle una solución; pues asegura que en la parte baja están las instalaciones de la escuela Aprogel y en la parte superior su vivienda que está construida con madera.

Considera que por lo pronto se debería limitar el paso de los buses, volquetes y otros automotores de considerable tamaño.

CLAVE

De no buscar solución se podría afectar también la tubería de agua potable.

Abrir chat