En matriculación de dígito 8 en septiembre con pocos usuarios

La falta de usuarios llevó a que solamente se ocupe una de las tres líneas de revisión vehicular.

Así lucía, ayer, el Centro de Revisión Técnica Vehicular del Municipio de Loja.
Así lucía, ayer, el Centro de Revisión Técnica Vehicular del Municipio de Loja.

La asistencia de usuarios, el lunes 2 de septiembre de 2024, a la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja fue escasa y hasta las 14:00 únicamente se matriculó a 140 vehículos de los 250 que suelen registrarse en otras ocasiones.

De acuerdo a la calendarización en septiembre se matriculan los vehículos cuya placa termina en el dígito 8, mas se puede adelantar el registro de los otros dígitos (9 y 0), pero la matriculación de los números anteriores conlleva el pago de una multa de 25 dólares con 10 centavos.

Evitar aglomeraciones

Jorge Jaramillo Quezada, titular de la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja, indica que el sistema informático AXIS 4.0, que suministra la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), no ha fallado y la última semana de agosto se laboró con normalidad.

“Exhorto a los usuarios a realizar esta actividad a tiempo para evitar las aglomeraciones y sugiero que se traiga la documentación respectiva que se indica en la estafeta de esta entidad para con ello evitar contratiempos en la matriculación”, sugiere Jaramillo Quezada.

Minimizar ‘las colas’

El director de Transporte y Matriculación Vehicular del Municipio de Loja indica que el proceso para el registro de los vehículos inicia cuando los funcionarios reciben la documentación y no cuando los usuarios están en la columna a la espera de que sus requerimientos sean atendidos.

Jaramillo Quezada busca optimizar el tiempo y el proceso de matriculación se lo ha implementado en dos fases para generar una línea de tiempo y de seguridad y que ello lleve a la par a minimizar las ‘colas’ que suele realizar el usuario cuando acude a esa entidad municipal.

Pagos a tiempo

Las tres líneas de revisión vehicular se habilitan ante la demanda de usuarios, mas cuando la concurrencia es mínima solamente se usan dos y se alternan semanalmente, una y dos una semana; luego dos y tres; y después tres y una; aquello para evitar gastos de mantenimiento.

Jaramillo Quezada recuerda a los usuarios que los pagos deben hacerse a tiempo y no los últimos días porque el sistema no lo registra y por eso se debe pagar unas 72 horas antes para poder completar todo el proceso de matriculación vehicular y así no quedarse para el siguiente mes.

CLAVE

El horario de atención es de 07:30 a 16:00, de manera ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *