En marzo se emitirá la nueva cédula electrónica en la Zona 7

El nuevo diseño incluye también información sobre si el portador es donante, así como porcentaje de discapacidad y el tipo de sangre.
El nuevo diseño incluye también información sobre si el portador es donante, así como porcentaje de discapacidad y el tipo de sangre.

A mediados del próximo mes de marzo está previsto que en la Zona 7, que la componen las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, ya se empiece a emitir la nueva cédula electrónica de identidad.

El pasado 25 de enero, el Registro Civil presentó el nuevo diseño de este documento, el cual incluye un chip, firma electrónica y código QR, con el fin de evitar el riesgo de falsificación o suplantación. El material de este nuevo documento es policarbonato y tiene tres niveles de seguridad.

La nueva cédula de identidad se empezará a emitir luego de las elecciones en Quito, y después en Guayaquil, Cuenca y el resto del país.

El coordinador zonal 7 del Registro Civil, Freddy Salvador Tomaselli, informó que a mediados de marzo empezará a emitirse el nuevo diseño en las tres provincias que conforman la Zona 7. Destaca que esta cédula posee tres niveles de seguridad, que permite garantizar que la identidad del ciudadano no sea vulnerada.

Refiere, además, que el chip de la nueva cédula incluye información biométrica y datos del titular. Asimismo, resalta que el código QR agilita cualquier trámite en entidades públicas y privadas. “No es necesario que lleven un documento impreso como una copia de la cédula; simplemente acercarse con el documento”, asegura. La nueva cédula tendrá un costo de 16 dólares si es renovación, y 5 dólares si es por primera vez.

Abrir chat