En Mangahurco aún esperan la presencia de turistas

Así se registró el fenómeno natural el fin de semana.
Así se registró el fenómeno natural el fin de semana.

El florecimiento de los guayacanes impulsó una gran presencia de turistas en el cantón Zapotillo, siendo la concentración mas alta en la parroquia Mangahurco, donde invitan a la comunidad a seguirlos visitando.

El fin de semana, que coincidió con la festividad de Navidad se registró una mayor concurrencia de personas de distintos puntos del país, en relación a los días previos. A criterio de la presidenta del Gobierno Parroquial, Mercedes Farfán Becerra, se evidencia una presencia turística similar a los años previos cuando se registró la pandemia del Covid-19.

Cuenta que fue una semana ardua y que ayer (26 de diciembre de 2021) prácticamente terminó, sin embargo, asegura que todavía hay árboles que pueden continuar dando el espectáculo natural y que todo depende de las lluvias que se puedan presentar.

Califica como positiva la presencia turística, ante todo del fin de semana, “no solo disfrutaron de los parajes de nuestra zona, sino de la gastronomía y la hospitalidad que ofrece la parroquia”, asegura.

También destaca que pudieron conocer más del lugar en el museo que se realizó y que está disponible para todos los visitantes, en el cual se evidencia cómo se mantenían las tradiciones de los lugareños.

La presidenta del sector, aprovecha el espacio para reiterar la invitación a los amantes de la naturaleza para que continúen visitándolos.

CLAVE

Podría continuar el florecimiento de presentarse las precipitaciones.