La CFL renueva la certificación internacional de comercio justo

Es el certificado que fue entregado a la Corporación.
Es el certificado que fue entregado a la Corporación.

Por sexto año consecutivo, la Corporación de Ferias de Loja (CFL) recibió la renovación de la certificación internacional de Comercio Justo, otorgada por la World Fair Trade Organization (WFTO) Latin America. Esta certificación ratifica a la CFL como miembro de la organización de comercio justo más grande del mundo.

La CFL logró esta renovación tras pasar una rigurosa auditoría internacional, en la que se verificó el cumplimiento de los principios de comercio justo, las leyes nacionales y la transparencia en la gestión técnica y financiera.

De esta manera, la CFL reafirma su compromiso para este nuevo periodo de incluir a más emprendedores que buscan insertarse en mercados dinámicos a través de ferias, eventos, formación, acompañamiento, fondos de inversión y las Tiendas Feria de Loja.

La WFTO es un movimiento mundial que promueve modelos de comercialización alternativos y una economía democrática. Facilita el desarrollo de pequeños productores fortaleciendo la autogestión, estableciendo alianzas de intercambio directo con el consumidor y ofreciendo productos que mejoran las condiciones sociales, la economía popular, la equidad de género y el medio ambiente.

CLAVE

Hubo una auditoría que determinó el cumplimiento de los principios de comercio justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *