La presentación del libro interactivo “El no erudito”, proyecto que busca mejorar en los docentes y estudiantes la apreciación del arte, las competencias digitales y los aprendizajes comunicacionales y lingüísticos, se cumplió el 24 de septiembre.
Del proyecto participaron siete instituciones educativas y más de 400 estudiantes de Loja y Zamora Chinchipe.
Wilson Faicán, coordinador del proyecto, explica que los enfoques educativos presentados en la producción académica, promueven el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula de clase, aplicando la tecnología como instrumento de apoyo para el aprendizaje interdisciplinario.
Usando la poesía, la narrativa, el cuento, el arte, la historia, la realidad virtual y la inteligencia artificial como aliados innovadores, los participantes construyeron un producto que aportará de forma significativa al proceso educativo.
Apoyo
Diego Naranjo Hidalgo, director provincial de la CCE – Núcleo de Loja felicitó la iniciativa que fue uno de los proyectos ganadores de los Fondos Idearte que impulsa la entidad para apoyar iniciativas artísticas y culturales.
Las instituciones que apoyaron el proyecto fueron: Fundación Garabato Público, DECOF, Editorial Autodidacta, Colegio Militar Lauro Guerrero, y la Casa de Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja.
Los colegios que aportaron con los contenidos del libro fueron: Colegio Militar Lauro Guerrero, Colegio Beatriz Cueva de Ayora, Colegio 27 de Febrero, Colegio Pío Jaramillo Alvarado, Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, Colegio Adolfo Valarezo, y Colegio Marcos Ochoa Muñoz (Zamora)
CLAVE
Cada página del libro no solo cuenta una historia, sino que genera un aprendizaje significativo.