En Loja no se ‘apagarán los motores’

Aunque apoyan la decisión a nivel nacional, sin embargo, la situación económica los obliga a seguir trabajando.

Los transportistas se sienten inseguros en las vías y también están afectados por el alza de combustibles.
Los transportistas se sienten inseguros en las vías y también están afectados por el alza de combustibles.

Los transportistas a nivel nacional demandan soluciones ante la eliminación de los subsidios al combustible y el aumento de la inseguridad en las carreteras. Por ello, prevén paralizar actividades durante el martes 16 y miércoles 17 de julio de 2024.

Según informaron medios nacionales, esta medida se toma al no llegar a acuerdos con el Gobierno de Ecuador, a pesar de una reunión con representantes de dos gremios del transporte para evitar lo que el Estado considera una «apagada de motores».

El viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, informó que los primeros acuerdos incluyen el incremento de operativos policiales y militares en tres vías: Pichincha-Santo Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo de los Tsáchilas-Los Ríos y Los Ríos-El Empalme y Mocache.

Durante una rueda de prensa en Guayaquil, Abel Gómez, representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), mostró su preocupación por la crisis de inseguridad que afecta tanto a transportistas como a pasajeros, alegando que la actuación debe ser inmediata.

Loja

Franco Gómez, de la Unión Lojana de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros (Ultiip), afirmó que no pudo estar presente en la reunión. Sin embargo, destacó que esta medida es una presión al Gobierno para que tome acciones contra la inseguridad. Aunque apoyan la postura de Fenacotip, a nivel local no pueden «apagar los motores» porque los agremiados necesitan trabajar a pesar de los riesgos.

“Las unidades de la Cooperativa Loja son las que más han sufrido por la delincuencia e incluso han recibido daños en los automotores, y todos esos costos deben ser asumidos por los propietarios”, afirma Gómez, lamentando que incluso conductores de otros gremios a nivel nacional han fallecido, por lo que insiste en la necesidad de intervención inmediata.

CLAVE

Durante dos días está planificada la medida a cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *