En Loja la misión ‘Las Manuelas’ espera intervenir a 6 mil personas en 2021

Pablo Reyes Veintimilla, director de Intervención de la Misión.
Pablo Reyes Veintimilla, director de Intervención de la Misión.

Entre las siete misiones que conforman el Plan Toda una vida, se incluye la misión ‘Las Manuelas’ con la intención de identificar y articular intervención integral a las personas con discapacidad y sus familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

El director de Intervención de la Misión, Pablo Reyes Veintimilla, cuenta que a través de las brigadas y con las instituciones del Ejecutivo brindan atención a este grupo prioritario de personas.

A nivel nacional se despliegan alrededor de 300 servidores públicos que son parte de 146 brigadas y recorren las provincias con visitas a la población objetiva. Previamente focalizan los casos y hacen un análisis de la situación para consolidar la información a las coordinaciones de los proyectos zonales y se canaliza la ayuda.

Apoyo

Desde el 2017, con corte al 31 de diciembre 2020, se han identificado 333.647 personas con discapacidad o presunción de discapacidad, de las cuales en la provincia de Loja han atendido a un aproximado de 15 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Para el 2021 planifican a nivel nacional llegar a 171 mil visitas de atención integral de las brigadas; mientras que en la provincia de Loja esperan realizar la visita a 6 mil personas.

CLAVE

Identifican los casos, realizan el análisis y canalizan la ayuda con las coordinaciones del Ejecutivo.

Abrir chat