En Loja casi definido los cuatro asambleístas

Manuel Medina, Johana Ortiz, Lucía Placencia y Byron Maldonado, podrían ser los representantes.

En las inmediaciones del Centro de Procesamiento Electoral en la noche de ayer se apostaron simpatizantes de una organización política.
En las inmediaciones del Centro de Procesamiento Electoral en la noche de ayer se apostaron simpatizantes de una organización política.

En la provincia de Loja, con 373 actas procesadas (29.19%), datos que se registraron hasta las 23:13 de ayer (7 de febrero de 2021), se fue marcando una tendencia en la que se registró una ventaja de la Alianza Minka por la Vida 2-18, donde el primer candidato es Manuel Asunción Medina Qhizhpe.

Minka por la vida acumuló, hasta esa actualización 14,640 votos lo que daba un porcentaje del 19.60%.

Por su parte el Partido Izquierda Democrática, encabezado por Lucía Shadira Placencia Tapia, alcanzaba 10,985 votos y una referencia de 14.71%.

El 13.24% con 9,894 votos lo mantenía Unión por la Esperanza, cuya candidata principal es Johanna Cecibel Ortiz Villavicencio; mientras que el 11.45% con 8,556 votos alcanzaba el Movimiento Creando Oportunidades, con el candidato principal Byron Vinicio Maldonado Ontaneda.

Las demás organizaciones políticas se mantenían bajo el 7% de apoyo, hasta ese momento.

Centro de Procesamiento

Representantes de la organización política Alianza Minka por la Vida se apostaron en las inmediaciones del Complejo Ferial a eso de las 22:00 con la intención de verificar el trabajo que se cumplía en el Centro de Procesamiento Electoral.

Para evitar posibles desmanes la Policía Nacional colocó unas vallas y evitó el paso de las personas que llevaban banderas de la organización política. Luego que ingresó el candidato Manuel Medina el ambiente se tranquilizó.

Importante

En estas elecciones 2021 el método para elegir a los asambleístas será el de Webster, un cambio que fue incluido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en este proceso y que modifica la asignación de escaños ydesignación de ganadores a los curules de la Asamblea Nacional.

CLAVE

Este medio de comunicación HORA32 se basa en los datos que se expuso hasta el 29.19% escrutado.

Abrir chat